Se complica la situación en las residencias de Zamora con un nuevo fallecido y gran repunte de aislados

Los aislados con síntomas compatibles se elevan hasta los 13, mientras que los aislados de forma preventiva crecen exponencialmente hasta los 239. 

 Desinfección de una habitación
Desinfección de una habitación

Las residencias de Zamora siguen estando en el punto de mira del coronavirus y han vuelto a ser atacadas, tristemente, por la Covid-19. Los casos confirmados se mantienen en 590, sin que se haya detectado ningún nuevo positivo en las últimas horas.

Los fallecidos a causa del coronavirus en estos centros de Zamora se elevan hasta los 101 con un nuevo fallecido en las últimas horas; mientras que el número de muertos con síntomas compatibles por posible coronavirus se mantiene en 63 personas desde hace meses, viendo cómo ahora se detecta prácticamente siempre el virus.

Por su parte, en las últimas horas en estos centros zamoranos, que cuentan con alrededor de 4.100 residentes en la provincia, han vivido un importante repunte de casos aislados de coronavirus, pasando de los 100 notificados el pasado jueves hasta los 252. De ese total, 13 personas, doce más que ayer, han sido aisladas por síntomas compatibles.


Los aislados de forma preventiva han pasado de los 99 del pasado jueves, a aislarse hasta un total de 239. Esto se debe al incremento de casos con síntomas compatibles, por lo que se opta por el aislamiento a modo de contención, en el caso de que el virus haya entrado de nuevo en alguno de estos centros. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído