La compra agrupada de energía, a debate

La compra agrupada de energía, a debate
La compra agrupada de energía, a debate

Conseguir la energía un veinte por ciento más barata. Eso es lo que persigue la nueva iniciativa de compra agrupada de energía de baja tensión que nacía hace varios meses en Álava y que poco a poco se está implantando en otras partes de España. Ya son más de un millar las empresas que se han acogido a esta iniciativa y en la última compra agrupada se ahorraron un veinte por ciento en el precio del kilovatio. Ante el éxito que está acumulando este tipo de compra, los empresarios zamoranos también se han interesado por este proyecto.

Es por ello que en las últimas horas se impartía una charla en la que participaban José María Esbec, Presidente de CEOE CEPYME Zamora, Ángel Hernández, Secretario General de CEOE CEPYME Zamora, Juan Ugarte, Secretario General de SEA (Álava), Luis Cebrián, Responsable Sectorial de SEA y Ramón López, Gerente de Energía y Gestión ASE. Casi sesenta empresarios zamoranos mostraron su disposición por acogerse a este tipo de compra, aunque no será hasta las próximas horas cuando deban dar el paso definitivo.

Juan Ugarte explicaba: “Es un proyecto que nace por la preocupación de los altos costes de energía. Empezamos con 150 empresas y el resultado de la primera compra agrupada fue muy bueno, con descuentos del 20 por ciento. Esa experiencia hizo que se añadieran más empresas y ya somos más de mil en el proyecto. Y es que la mejor forma de negociar con las comercializadores es a través de tener mucho volumen. Hacemos una subasta sin que las comercializadoras sepan lo que oferta cada una y se queda la subasta de todo el paquete la que mejor precio nos ofrezca”.

Los interesados en adherirse a esta forma de compra agrupada deberán ponerse en contacto con la asociación de empresarios de Zamora antes de mediados de la semana próxima. Todas las empresas que acepten esta forma de compra asumen que el periodo de vinculación con la comercializadora escogida se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2017.

stats