Compraventa online de ropa usada ¿En qué debes fijarte?
En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental de la industria de la moda, la compraventa de ropa de segunda mano emerge como una alternativa sostenible y económica.
¿Sabías que solo el 1% de la ropa se recicla en nuevas prendas? ¿Y que cada europeo tira 11 kilos de textiles al año?
Aunque con retraso respecto al norte de Europa, comprar y vender ropa de segunda mano ya es una tendencia implantada en nuestro país. En España hay más de veinte plataformas de ropa de segunda mano. Vinted y Wallapop son las reinas absolutas y con sus campañas (“Si no te lo pones, véndelo” de Vinted y “Si no lo usas, súbelo” de Wallapop) ayudan a que cale el mensaje de la circularidad de la moda. Y a pesar de ello, Wallapop es una de las empresas que más reclamaciones recibe de los usuarios.
INFÓRMATE SOBRE PLATAFORMAS DE ROPA DE 2ª MANO
Según los estudios de OCU, la segunda mano, ropa incluida, atrae especialmente a jóvenes menores de 35 años. Pero no son los únicos, también entre sus adeptos hay padres de familia, personas sensibilizadas con el medio ambiente, buscadores de chollos…
Vender ropa de segunda mano online
¿Te animas a vender prendas usadas en alguna de las plataformas adhoc? Un mensaje claro y ser honesto a la hora de hacer la transacción son la clave para vender tus cosas y evitar que los compradores se sientan decepcionados y quieran hacer devoluciones.
Para que la transacción sea un éxito, recuerda estos consejos:
- No cortes las etiquetas . Las etiquetas de lavado y de talla le interesarán al comprador para saber si lo que compra le va bien y cuáles son las recomendaciones de lavado.
- Buenas fotos . Una buena imagen vende mejor. Haz un plano general, una de la etiqueta de la talla y de cualquier detalle que haga falta. Algunos compradores aprecian ver la prenda puesta. Elige un fondo liso y una buena luz.
- Etiquétalas bien. Sobre todo, el estado de la prenda . Se puede vender todo, pero hay que ser sinceros. Si tiene alguna mancha que no se va, dilo por adelantado. Hay público para todo, siempre que el precio sea justo.
- Responde a las dudas . Intenta responder de manera rápida y completa a las dudas de los posibles compradores. Es mejor invertir tiempo en esta fase que lidiar después con un comprador insatisfecho.
- Sé flexible con los precios . Pon el precio, pero deja un margen para el regateo.
- Por si Hacienda investiga, guarda los tiques de lo que vayas a vender si haces más de 30 ventas al año o ingresas más de 2.000 euros.
- Embalaje ecológico. Reutiliza cajas de zapatos y bolsas de papel, cubriendo los logotipos de las marcas originales. Después, envuélvelo todo con la bolsa de papel, ciérralo con cinta de embalar, imprime las etiquetas y pégalas en el sobre.
También te puede interesar
Lo último