La compraventa de viviendas aumenta notablemente respecto al año pasado

En marzo hubo 104 operaciones en la provincia de Zamora, veinticuatro más que el mes anterior y treinta y ocho más que el año pasado. La vivienda libre usada continúa acaparando gran parte del mercado inmobiliario.

 La compraventa de viviendas aumenta notablemente respecto al año pasado
La compraventa de viviendas aumenta notablemente respecto al año pasado

La compraventa de viviendas aumento de forma notable en marzo respecto al mes anterior, según certifican los últimos datos de la de la Encuesta de Transmisiones de Derechos de la Propiedad hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, hubo 104 operaciones en la provincia de Zamora, veinticuatro más que en febrero. Además, fueron treinta y ocho más que el año pasado. Cabe destacar que siguen vendiéndose más viviendas usadas que nuevas, y más libres que protegidas.

En el conjunto de España, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de marzo es de 168.448, lo que supone un 17% más que en el mismo mes de 2016. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 84.995, con un aumento anual del 28%.

El director del gabinete de estudios de www.pisos.com, Manuel Gandarias, considera que "estas cifras consolidan un crecimiento claro del sector inmobiliario después de un ligero parón a principios de año. Las expectativas en lo relativo a las transacciones son de clara recuperación, puesto que irían en sintonía con el crecimiento económico del país".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído