La compraventa de viviendas aumentó casi un sesenta por ciento en agosto

0 Comentarios

 La compraventa de viviendas aumentó casi un sesenta por ciento en agosto
La compraventa de viviendas aumentó casi un sesenta por ciento en agosto
La compraventa de viviendas continuó en una senda positiva en el mes de agosto, dentro de un verano en valores positivos, según certifican los últimos datos de la de la Encuesta de Transmisiones de Derechos de la Propiedad hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, hubo 79 operaciones en la provincia de Zamora, quince más que el mes anterior y cuarenta y cuatro más que el año pasado, cuando fueron 35. Cabe destacar que siguen vendiéndose más viviendas usadas que nuevas (65 a 14).

 

En España, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de agosto es de 109.731, lo que supone un 8% menos que el mismo mes de 2013. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 50.697, apenas dieciséis operaciones menos que en agosto de 2013.

El director del Gabinete de estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, considera que "se ha demostrado que era pronto para hablar de tendencia sólida, dado que el mercado se está regulando y es normal ver altos y bajos en las estadísticas. A esta fluctuación fruto de la búsqueda de equilibrio se le suma cierto carácter estacional, dado que estamos hablando de operaciones cerradas en verano, meses en los que se relaja la actividad inmobiliaria". A su juicio, "los datos de transacciones hasta finales de año podrían dar alguna sorpresa, presentando picos derivados del nuevo escenario fiscal al que tendrán que enfrentarse los vendedores. Las abultadas plusvalías a partir de 2015 podría generar rebajas adicionales en este último trimestre y elevar el interés de la demanda solvente e indecisa".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído