El compromiso contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, a través del silencio y la reivindicación

Comisiones Obreras y UGT se han concentrado esta mañana con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Concentración de Comisiones Obreras y UGT
Concentración de Comisiones Obreras y UGT

Comisiones Obreras y UGT de Zamora s han concentrado esta mañana en la Plaza de Alemania con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el doble objetivo de recordar a las víctimas y también reivindicar acciones.

Tras un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia de género, representantes de los sindicatos han leído un manifiesto en el que han reiterado el compromiso contra cualquier violencia contra las mujeres, tanto en el ámbito social como laboral, y la educación en igualdad.

También han recordado que en este año, hasta el 10 de noviembre, 38 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y hasta 26 menores han quedado huérfanos en España. En Castilla y León han sido 60 las mujeres fallecidas desde 2003 y en este año han sido tres las víctimas. “Son vidas arrebatadas, no solo cifras”.

Han lamentado que el sistema no sea capaz de ofrecer la protección adecuada “porque no se denuncia en muchos casos” y han realizado varias reivindicaciones como “tolerancia cero frente a la violencia hacia las mujeres” o han instado a las administraciones “a dedicar recursos y garantizar servicios de prevención y atención integral a las víctimas de todas las violencias machistas”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído