El compromiso de Zamora con la diversidad funcional para "no dejar a nadie atrás"

Este viernes se celebra el Día de la Diversidad, con diversos actos en el parque de la Marina

Un instante de la lectura del manifiesto en la carpa instalada en la Marina con motivo del Día Mundial de la Diversidad Funcional
Un instante de la lectura del manifiesto en la carpa instalada en la Marina con motivo del Día Mundial de la Diversidad Funcional

La plaza de la Marina se convierte este viernes en epicentro de la lucha por visibilizar a las personas con diversidad funcional.  El programa central de las actividades se desarrollará durante todo este viernes en una carpa instalada en el parque de la Marina. 

En dicho espacio, se han congregado diferentes colectivos que luchan a diario por facilitar la vida de las personas con algún tipo de diversidad funcional. La mañana ha comenzado con la lectura del manifiesto bajo el lema: "No dejar a nadie atrás". 

Una lectura que ha reivindicado también la oportunidad de dar a conocer la importante labor social que están desarrollando y el compromiso de todos a reducir la desigualdad, promoviendo la inclusión social, económica y política de todas las personas, incluidas aquellas con diferentes capacidades.

Tras la lectura del manifiesto, se ha procedido a disfrutar de una chocolatada gratuita en esta jornada de convivencia entre quienes dan su vida para que la de los demás sea más fácil. Las actividades se prolongarán durante la tarde y todos los zamoranos podrán acercarse y conocer más de cerca la encomiable labor de los organismos zamoranos en este sentido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído