Con queso y por adelantado: no te pierdas este sábado las campanadas de Fromago en Zamora

Se repartirán pequeñas porciones de queso, que harán las veces de las tradicionales 12 uvas

2 Comentarios

Inauguración Mercado Navideño
Inauguración Mercado Navideño

La Diputación de Zamora quiere invitar a todos los zamoranos a participar de las ‘Campanadas de Fromago’ que adelantarán los tradicionales toques de campana de Fin de Año. La celebración tendrá lugar el próximo sábado 31 de diciembre a las 12 de la mañana en la plaza de Viriato, y contará con la participación de la Asociación de Campaneros Zamoranos que llevarán a cabo los tradicionales toques de campana.

Tal y como explica el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, “queremos que todos los zamoranos y visitantes que lo deseen puedan compartir con nosotros el fin de año adelantado con uno de los productos estrella de nuestra provincia como es el queso, y que tantas satisfacciones nos ha dado este año tras el éxito de Fromago”.

“Esta iniciativa además de ser una actividad lúdica, será también un homenaje a nuestros queseros, a nuestros ganaderos y a todos los vecinos de nuestra provincia, porque Fromago fue un éxito conjunto de todos los zamoranos”, ha afirmado el presidente de la Diputación de Zamora.

Se ha previsto que se repartan pequeñas porciones de queso, que harán las veces de las tradicionales 12 uvas de Fin de Año, en la misma Plaza de Viriato, minutos antes de las 12.00  horas de la mañana que es el momento en el que los campaneros de Zamora replicarán las famosas 12 campanadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído