Concedidas más de 65 becas de comedor escolar en Zamora

El Consistorio incrementa la cuantía para este servicio en más de 26.000 euros

Comedor escolar
Comedor escolar

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado en su edición de ayer la resolución de la convocatoria de Becas de Comedor Escolar para el curso 2022-2023, aprobada mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local el pasado mes de septiembre. Se trata de las ayudas que concede el Ayuntamiento de Zamora con el fin de apoyar a las familias con escasos recursos o que atraviesen una situación de necesidad para sufragar, en todo o en parte, el coste del comedor escolar de sus hijos menores.

En este curso, el Ayuntamiento de Zamora ha concedido 67 becas y ha incrementado la cuantía final destinada a becas de comedor escolar en 26.225 euros, con lo que el presupuesto aumenta de los 39.000 euros iniciales a los 65.225 euros, una partida que permite atender todas las solicitudes concedidas y asumir las bonificaciones que, en determinados casos y en función de la renta familiar, pueden llegar al 100%.

Una vez cerrada la convocatoria y tras valorar las solicitudes presentadas, el Ayuntamiento concede 67 becas, de las que 45 tienen derecho a una bonificación del 100%, dado que la unidad familiar no supera el 1,5 del IPREM (Indicador Público de Renta). Otras 14 cuentan con una bonificación del 75% y finalmente, 8 están bonificadas al 50%.

Las ayudas están destinadas a las familias cuyos hijos estudian en los centros escolares de la ciudad que cuentan con servicio de comedor y no se benefician de otro tipo de becas de comedor o ayudas para este servicio durante el curso lectivo. Se trata fundamentalmente de los centros privados concertados ya que los colegios públicos disponen de sus propias ayudas para el servicio de comedor escolar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído