Con este objetivo el concejal de Turismo, Christoph Strieder, se ha reunido con los representantes de la Federación Española de empresas organizadoras y profesionales de congresos, quienes se han mostrado muy interesados en los atractivos turísticos de la ciudad así como en conocer las dotaciones hosteleras y la infraestructura de servicios con los que cuenta la ciudad para acoger este tipo de eventos. Un atractivo que se ha visto incrementado sustancialmente con la llegada del AVE a Zamora, que nos sitúa a tan solo hora y media de Madrid.
El concejal de Turismo les ha informado detalladamente de todas las infraestructuras con las que cuenta la ciudad, como las distintas salas disponibles y sus capacidades, plazas hoteleras, establecimientos de restauración y otros servicios adecuados para acoger todo tipo de congresos, simposios o reuniones profesionales y empresariales. Toda la información que se recoge detalladamente en una publicación editada por la Concejalía con este objetivo y que ha sido presentada por primera vez en la feria.
Como parte fundamental de esa infraestructura destaca especialmente la disposición de salas para congresos, que alcanzan un total de 15 salas disponibles dentro de la ciudad, a las que se suman otras tres ubicadas en los alrededores pero que tienen su proyección hacia la capital. Son salas pertenecientes a instituciones públicas y establecimientos privados, que tienen distintas capacidades y disponen de la dotación de servicios necesarios para atender todo tipo de eventos.
Entre las pertenecientes a las instituciones públicas se incluyen la Alhóndiga, el Teatro Principal, el Ramos Carrión, el Colegio Universitario, la iglesia de la Encarnación, el Campus Viriato o la Fundación Rei Afonso Henriques. Otras salas están disponibles en los establecimientos de la capital, como el Parador, o los hoteles Horus, NH, dos Infantas, AC y Rey don Sancho; a los que se suman otros situados en los alrededores como el Valbusenda, el Convento I o Casa Aurelia.
La ciudad dispone además de una amplia capacidad de alojamiento con más de 700 habitaciones en hoteles de tres y cuatro estrellas, otras 70 plazas en hoteles de cinco estrellas, y una red importante de bares restaurantes que constituyen el complemento necesario para el desarrollo de los congresos.
Precisamente mañana acudirán también a FITUR el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, quienes reforzarán la promoción de Zamora como destino turístico y ciudad de congresos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios