La concejala de Servicios Sociales abandona el cargo tras “momentos complicados y muchas presiones”

La psicóloga María José González Torijano se convertía en concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, en sustitución de Rosario Escudero, a finales de noviembre de 2015. Este martes 2 de octubre de 2018 presentaba una carta de renuncia en la que asegura que el mundo político “no es para todos y no es lo que parece”, advirtiendo que en este tiempo en el cargo se ha sentido sola y ha vivido “con muchas presiones y momentos complicados”.

 IMG 3629Copy
IMG 3629Copy

María José González Torijano se convertía en concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, en sustitución de Rosario Escudero, a finales de noviembre de 2015. González Torijano figuraba en el duodécimo puesto de la lista municipal de IU en las últimas elecciones municipales y accedía a la corporación municipal tras renunciar a ello otros tres candidatos que estaban por delante de ella en la lista. 

Después de casi tres años en el cargo, este martes 2 de octubre, la ya ex edil remitía un comunicado para asegurar que abandonaba su acta de concejala y por tanto dejaba el equipo de gobierno.

Dada su trascendencia, reflejamos literalmente su carta:

Hoy, martes día 2 de octubre de 2018, yo, María José González Torijano, he presentado mi renuncia al cargo de Concejal Delegada de Bienestar social, que vengo ocupando desde el día 26 de noviembre de 2015, día que tomé posesión del mismo.

Cuando me propusieron para el cargo, estaba llena de ilusiones y ganas de hacer muchas cosas, y que, pensaba yo, podría hacerlas desde el puesto que iba a ocupar y llevarlas a cabo con mayor facilidad.

El trabajo ha sido duro e intenso, no falto de situaciones complicadas, como es en todas las áreas de éste y cualquier otro Ayuntamiento. He procurado llevar a cabo el trabajo encomendado con honestidad, responsabilidad y coherencia con mis convicciones.

Sin embargo, con el tiempo, me he ido dando cuenta que nada es lo que parece, y que este "mundo político" no es para todos; al menos, no es para mi. Ha sido un trabajo muy difícil, prácticamente en solitario, con muchas presiones y momentos complicados.

Así, he ido perdiendo poco a poco mi ilusión y ganas de llevar a cabo tantas cosas que quería y también, poco a poco, he ido perdiendo la confianza que, en su momento me llevó a aceptar el cargo. Sobre todo, cuando ante un grave problema familiar de gran trascendencia, me he encontrado sola y sin el apoyo de muchos de los compañeros.

En este tiempo de trabajo, he tenido el apoyo de mucha gente a la que, desde aquí, agradezco su confianza y su trato hacia mí; al personal de servicios sociales por su acogida y su ayuda en todo momento y también, a tantas personas que he ido conociendo durante este tiempo, que trabajan muy duro en las Asociaciones y entidades que he tenido el placer de conocer de cerca y comprobar el trabajo que hacen; mi agradecimiento a todas ellas por esa labor tan importante que realizan, su ánimo, ganas e ilusión con la que lo hacen.

Gracias también a los medios de comunicación que siempre me habéis tratado con amabilidad y corrección, cosa que es de agradecer.

Espero que la persona que me sustituya tenga mucha suerte en su tarea y que todo le vaya muy bien.

Muchas gracias a todos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído