Concejales no adscritos solicitarán la cesión para uso municipal del antiguo edificio de Caja Duero

A juicio de Gómez, el Ayuntamiento de Zamora debe buscar aliados que le permitan mejorar su gestión y, al mismo tiempo, encontrar nuevas oportunidades que redunden en beneficio de los zamoranos; cualquier modelo de gestión de calidad exige esa búsqueda de oportunidades y alianzas que beneficien a la comunidad.

Esta moción pretende que el Ayuntamiento de Zamora firme un Convenio de colaboración con el Banco Ceiss (antigua Caja EspañaDuero) o negocie la cesión para uso municipal del edificio de Santa Clara (antigua sede de Caja Duero)  y, en la actualidad, cerrada al público. 

“Es un edificio céntrico, emblemático, amplio y de una arquitectura notable. Nos parece que la disposición, implantación y vinculación con esta tierra de EspañaDuero facilitan esa colaboración. Hace pocas semanas el Ayuntamiento de Salamanca obtuvo la cesión gratuita de un céntrico solar propiedad del Banco Ceiss - solar del Patio Chico - lo que denota una clara apuesta por esta Región”, comenta Gómez. 

Según explica Gómez, las posibilidades que ese edificio ofrece a Zamora son numerosas y explica un abanico de ellas: 

•    Espacios públicos para asociaciones de interés social, ONGs y asociaciones de jóvenes; a modo de ejemplo, entre otros, el pasado año se aprobó una moción para ceder un local a la Asociación de anorexia y bulimia que, a día de hoy, no se ha realizado por falta de espacio; quedó patente, en aquel momento, la insuficiencia del inventario de bienes municipal. 

•    Son necesarios locales para que las asociaciones de pensionistas puedan realizar su trabajo.

•    Las asociaciones de vecinos demandan lugares para realizar sus reuniones o actividades; incluso, se hizo una inversión en esta legislatura para adecuar las sedes de  grupos municipales.

•    Sede exposiciones; el museo de Baltasar Lobo se trasladará al Ayuntamiento viejo, pero sólo puede albergar parte de la obra. De otro lado, está pendiente una exposición de grandes artistas zamoranos aprobada en el Pleno municipal. Es evidente que este edificio podrá ser una sede permanente para obras de artistas zamoranos; la exposición de obras claves como, entre otras muchas, La golondrina, de Antonio Pedrero o Adán tras el pecado, de Eduardo Barrón,  merecen un continente adecuado; todo ello sin olvidar la cesión de espacios para que los jóvenes artistas puedan desarrollar su actividad creativa.

•    Los grupos de teatro de Zamora piden, desde hace años, locales donde poder ensayar y desarrollar su actividad artística.

•    Sala de conferencias que apoye el edifico de la Alhóndiga.

“Son muchos los beneficios que este edificio ofrece a nuestra ciudad y, con seguridad, a un coste razonable. Por ello, solicitamos que el Equipo de Gobierno, de forma preferente y urgente, aborde con el Banco Ceiss la firma de un convenio o la cesión para uso municipal del edificio de Santa Clara - antigua Caja Duero -. Por supuesto, en ese marco de colaboración con la entidad financiera caben nuevas oportunidades que, sin duda, se irán concretando en el futuro”, finaliza.

stats