La Concejalía de Deportes retoma el Plan de Natación Escolar "extinto" desde 2011

El Programa de Natación se suprimió en el curso 2010-2011 por motivos económicos y se retoma ahora con la participación de ocho centros educativos. 

1 Comentarios

 La Sindical, abierta durante el periodo navideño
La Sindical, abierta durante el periodo navideño

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora ha decidido retomar este curso el extinto Plan de Natación Escolar al que se le puso fin hace ya 7 años como actividad para los centros educativos de la capital. La última vez que se impartió fue en el curso educativo 2010/2011, y el programa se llevaba con anterioridad de la mano de la Junta de Castilla y León y la Concejalía de Deportes, hasta que por cuestiones económicas se decidió poner fin a esta actividad.

En este curso escolar, un total de 8 centros escolares de la ciudad (Obispo Nieto, Corazón de María, Sancho II, D. Providencia, Mª Inmaculada, San José, Corazón de Jesus y Arias Gonzalo) con un total de 284 alumnos, han decidido recoger el testigo lanzado desde la Concejalía de Deportes con el fin de retomar lo que era una forma de que los niños y niñas de Zamora, aprendieran a nadar de forma gratuita y en igualdad de condiciones desde la escuela.

Este cursos que comenzó ayer en la piscina municipal y se extenderá hasta el 28 de mayo, está destinado para todos los alumnos matriculados en tercer curso de educación Primaria (en torno a los 8/9 años de edad) cuyos centros se hayan adscrito al programa de natación. Este programa supone un desembolso total de 22.290,40 euros durante el presente curso escolar y comprende los 34 monitores y el transporte en autobús de aquellos centros que lo necesitan, "lo que supone esfuerzo económico importante para la Concejalía, pero creemos que es necesario", ha manifestado el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído