La Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) trasladan su solidaridad en su dolor a los familiares de las víctimas, y hacen un llamamiento a la sociedad civil y a sus organizaciones sociales y políticas para preparar con urgencia una gran manifestación contra el terrorismo. Ambos sindicatos han convocado paros de cinco minutos en los centros de trabajo.

“No estamos ante una acción aislada; estamos ante un ataque a la democracia y a los derechos humanos del Estado de derecho, en Francia y en el resto del mundo; por eso, tras expresar nuestro dolor y solidaridad con las víctimas y sus familias, corresponde a la política y a la democracia organizar una gran manifestación en defensa de la paz, la libertad  y la seguridad”, afirman los sindicatos.

En consecuencia, UGT, CCOO o CSIF se han puesto en contacto con Gobierno, partidos y organizaciones sociales, con las instituciones del país, para transformar la indignación ante el terror en una movilización consciente, serena y firme, en todas las calles de España que renueve nuestra confianza en la democracia y sus instituciones, y envíe un mensaje rotundo de solidaridad y apoyo a las instituciones galas.

En este sentido, durante la mañana de este lunes, prácticamente todos los centros de trabajo han detenido su actividad en Zamora en motivo de duelo por los fallecidos en París y en modo de repulsa ante los atentados. Entre los centros de trabajo que han detenido su actividad estaba, por ejemplo, el Centro Comercial Valderaduey, en donde de 12.00 a 12.05 horas los trabajadores integrados en el centro comercial se han concentrado y han guardado silencio en uno de los espacios de esta gran superficie.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído