Conchi Trufero apuesta por una secretaría de Podemos con una visión femenina y feminista de Zamora

Podemos celebra este viernes su asamblea para valar las candidaturas de Fernando Martos y Conchi Trufero. 

 Photo 2018 05 10 22 18 27 (Copy)
Photo 2018 05 10 22 18 27 (Copy)

Conchi Trufero se presenta como candidata a Secretaria General de Podemos en Zamora. Una oportunidad de la que ya ha recibido el aval de sus compañeros y espera que este viernes el círculo de Podemos también avale su candidaturas. Es por ello, que Trufero quiere presentarse a la ciudadanía apostando por un Podemos que "necesita un golpe de timón".

Nació en Zamora hace 54 años y tiene tres hijos y un nieto. Fue adre muy joven y empezó a  trabajar muy joven también. Es técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) por vocación, y asegura que le encanta su trabajo. 

Precisamente por trabajo vivió durante 16 años en Cáceres, donde pudo acceder a la universidad y se diplomó en Terapia Ocupacional por la Universidad de Extremadura. Allí, asegura, que fue muy feliz y conserva grandes amigos, aunque en su horizonte estuviera siempre la idea de regresar a casa. 

Cuando sus circunstancias miliares lo propiciaron, se instalaron en la casa natal de su marido, en Palacios del Pan, y empzó a trabajar en el Hospital Clínico Virgen de la Concha, donde sige a día de hoy. Poco después se integró en el círculo Podemos Zamora, de cuya coordinadora ha formado parte. Actualmente es enlace del círculo con el Consejo Ciudadano Autonómico.

Se presenta a la Secretaría General de Podemos Zamora porque cree que la formación necesita un golpe de timón. Asegura como lleva tiempo viendo cómo las asambleas se vacían y se masca una cierta desilusión. Cuando ha sido capaz de mirarlo con algo de perspectiva, le ha resultado injusto y doloroso, porque Podemos "es una fuerza necesaria para el equilibrio social, y he decidido que tenía que actuar. La próxima Secretaría General de Podemos Zamora tiene que llegar empapada de humildad, transversalidad y una visión femenina y feminista de nuestra ciudad y los problemas de las personas que la habitan. Tenemos que recuperar las ilusiones que nos trajeron hasta aquí", concluye. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído