La concienciación sobre el Día Internacional del Cáncer Infantil, también desde las aulas

El profesorado del colegio Divina Providencia organizaba esta semana un conjunto de actividades para que los alumnos tomaran conciencia sobre el Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemoraba el 15 de febrero.

 IMG 20180216 WA0002
IMG 20180216 WA0002

Dentro del elenco de actividades formativas y de sensibilización que durante el curso organizan los profesores de la Divina Providencia, este año había un capítulo especial para el Día Internacional del Cáncer Infantil. Así, el profesorado organizó diversas acciones para que los alumnos del centro tomen conciencia de esta situación de enfermedad en los más pequeños.

Y es que el Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Con el color dorado como protagonista “propio de los premios y de la victoria”, los alumnos de la Divina Providencia aprendieron que ese color también se asocia a aquellos que luchan desde muy pequeños por su vida.

Así, una de las actividades consistió en que todos los alumnos del centro cubrieran un lazo blanco de pequeños lazos amarillos para formar un mosaico que ilustraba ese lazo dorado que refleja la lucha de los niños que pelean por superar el cáncer infantil. Todo bajo el lema: “No dejes de brillar”. Tras eso, todos los estudiantes participaban en una coreografía preparada para la ocasión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído