Termina la reparación de las escaleras de Campo de Marte

La actuación ha tenido un coste de 26.146,43 euros

Escaleras Campo de Marte
Escaleras Campo de Marte

Las escaleras de acceso desde la calle de Campo de Marte hacia la calle de Angel Nieto, presentan un aspecto renovado, una vez que han concluido las obras de reparación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, con el fin de reparar los deterioros y mejorar la seguridad de estos accesos.

Hay que recordar que debido al mal estado que presentan y que afectaban especialmente a los paramentos verticales laterales, el Ayuntamiento tomó la decisión de acordonarlas y cortar el acceso peatonal, como medida de precaución y seguridad ante el peligro de desprendimiento. Paralelamente se inicio la redacción de un proyecto para acometer su reparación, que ha tenido un coste de 26.146,43 euros.

Debido a la situación de deterioro en la que se encontraban en su conjunto, no se ha procedido solamente de reponer los paramentos a su estado anterior sino que se ha optado por demoler los petos de ladrillo cara vista y ejecutar unos zunchos que cosen toda la parte superior de los revestimientos y las tabicas de las propias escaleras, insertando sobre ellas unas nuevas barandillas adaptadas a los pasamanos existentes. Las obras han tenido una duración de seis semanas y después de esta actuación los accesos presentan un aspecto totalmente renovado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído