‘La conducción al sepulcro’, imagen del cartel de la Tertulia del Cofrade

 ‘La conducción al sepulcro’, imagen del cartel de la Tertulia del Cofrade
‘La conducción al sepulcro’, imagen del cartel de la Tertulia del Cofrade

La Asociación Cultural Tertulia del Cofrade mostraba de forma pública este miércoles el cartel con el que ilustrarán este año la Semana Santa. Esta vez, la imagen elegida está compuesta por el paso de la Real Cofradía del Santo Entierro ‘La conducción al sepulcro’ que se enfila a las angostas calles del casco antiguo, con la Catedral de Zamora de fondo. El autor de la fotografía escogida en esta edición es el joven zamorano de 21 años Juan Manuel Lorenzo.

“Había más de cincuenta imágenes para seleccionar y todas con mucha calidad. Al final se llevó el gato al agua la fotografía de Juan Manuel”, explicaba el presidente de la Tertulia del Cofrade José Marcos. Se han editado 4.000 ejemplares del cartel que se distribuirán por toda la capital, además de por varios puntos de la provincia y del país. Además, según comentaba el propio José Marcos, también tiene relevancia a nivel internacional. 

Sobre la imagen, Juan Manuel Lorenzo reconocía que no está tomada un Viernes Santo, que es cuando desfila esta procesión, sino un Domingo de Resurrección: “Los pasos tuvieron que quedarse en la Catedral por la lluvia ese año y tomé la instantánea cuando los bajaban el domingo hasta el Museo”, reconoce. 

Además, se mostraba agradecido por haber sido elegido por la Tertulia del Cofrade: “Me hace especial ilusión porque me gusta mucho la fotografía y creo que refleja muchas cosas de Zamora: la Semana Santa, la Catedral y las calles”, comentaba el autor que coincidía en el análisis con lo que también exponía el presidente de la Real Cofradía del Santo Entierro, Graciliano Hernández. “Es un orgullo que nuestro desfile esté representado en el cartel de una asociación que trabaja mucho por nuestra Semana Santa”, añadía el máximo dirigente de la cofradía.

Además, María Eugenia Cabezas, concejala del Ayuntamiento de Zamora, y Feliciano Ferrero, en representación de Caja Rural, también alabaron el trabajo desarrollado por la Asociación Cultural Tertulia del Cofrade que es a partir de ahora, con el inicio de la Cuaresma, cuando comienza con el frenesí de la cuenta atrás de la Semana Santa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído