¿Por qué las residencias zamoranas solo registran un nuevo positivo pese al brote de Sanabria?

Descienden los aislados con síntomas y preventivos de Covid-19

 Residencia desinfeccion ume coronavirus
Residencia desinfeccion ume coronavirus

La Consejería de Familia ha informado que durante las últimas 24 horas se ha confirmado únicamente un nuevo positivo en las residencias de Zamora por coronavirus, aumentándose así hasta los 320 los residentes con Covid-19 confirmado.

Cabe destacar que en las últimas horas la Junta no contabiliza los residentes positivos en el brote de la residencia de la Virgen del Rosario en El Puente de Sanabria, que hasta el momento afecta a 44 usuarios, debido a que se tiene que efectuar una segunda PCR a los residentes para establecer así el alcance definitivo y que los datos sean siempre los correctos sin que haya "baile" en los mismos, según han informado desde la propia Consejería a Zamora24Horas.

En las últimas horas estos centros zamoranos, que cuentan con alrededor de 4.200 residentes en la provincia, no han registrado nuevos fallecimientos siendo ya más de dos meses sin nuevas muertes a causa del Covid-19, con un total de 61 fallecidos por coronavirus confirmados durante la pandemia.

Además, se mantiene la cifra de fallecidos con síntomas compatibles en los últimos días con un total de fallecidos por posible coronavirus de 63 personas.

Respecto a las personas en aislamiento, en las últimas 24 horas han descendido a seis los residentes aislados con síntomas compatibles de Covid-19, uno menos que ayer, mientras que también disminuyen a 31 los residentes en aislamiento preventivo sin síntomas, cuatro menos en las últimas 24 horas, según los últimos datos facilitados.

Con estos datos, son 320 personas con coronavirus confirmado en los centros residenciales de la provincia y 320 los residentes que han superado la enfermedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído