El conflicto del sector de ambulancias se agudiza con nuevos parones

Los profesionales de este sector sanitario de Castilla y León son los que perciben el salario más bajo de todo el país.

"Desencuentro total" en la reunión mantenida durante la jornada de ayer miércoles día 3 de mayo entre la representación sindical del sector de ambulancias de la Comunidad -Comisiones Obreras y UGT de Castilla y León, por medio de las federaciones de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO CyL), y de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos (FeSP-UGT CyL)- y de la patronal regional ALECA para intentar fijar los servicios mínimos previstos para la huelga del sector que tendrá lugar mañana viernes día 5 de mayo, y también el próximo viernes día 12 de mayo. 

Ambos sindicatos entienden que la propuesta de la patronal es abusiva y que, además, no era homogénea para la totalidad del territorio de Castilla y León. En algunos casos se demandaban unos servicios mínimos del 100% de la plantilla, “algo totalmente inadmisible”, a juicio de los portavoces de CCOO y UGT.

Los paros están previstos que se desarrollen entre las 12.00 y 14.00 horas de ambos días (5 y 12 de mayo). También se han previsto concentraciones en esa franja horaria delante de los centros hospitalarios de referencia de cada una de las capitales de provincia de la Comunidad.

Ante esta situación, tanto UGT como CCOO hacen un llamamiento a todos los trabajadores afectados por este conflicto para que secunden los paros programados y acudan a las movilizaciones convocadas en cada ciudad.

Al mismo tiempo, también piden al conjunto de la ciudadanía y a los usuarios de estos servicios la comprensión necesaria por los inconvenientes que dichas movilizaciones pudieran ocasionarles. No podemos olvidar que la calidad del servicio, que en estos momentos es considerado como excelente por sus usuarios, también depende de los empleados que lo prestan a diario.

Ellos han sufrido en los últimos años cómo sus salarios se han visto reducidos en más de un 20%, con lo que han empeorado "notablemente" sus condiciones laborales. "Esto ha provocado que estas personas trabajadoras sean las peor pagadas de su sector en todo el territorio nacional", recuerdan.

Ante esta situación de bloqueo en las negociaciones del nuevo convenio colectivo para este sector, y que afecta a más de 2.500 operarios en la región, los dos sindicatos demandan a los responsables patronales (Ambuibérica y Nas-Soria) que cambien de actitud para poder alcanzar un pronto acuerdo que desbloquee este largo conflicto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído