Confusión entre los vecinos de Zamora por la ausencia de pasos de cebra en el centro: ¿Quién tiene preferencia?
La Zona de Bajas Emisiones es de preferencia peatonal
Las obras en numerosas calles de la zona centro de Zamora trajo consigo numerosas polémicas que lejos de acabar aún siguen generando debate. A la falta de aparcamiento, las aceras kilométricas y los bolardos que no permiten la maniobrabilidad de vehículos pesados se suma la falta de pasos para peatones que siembran la duda entre viandantes y conductores a la hora de cruzar la calzada.
A través de redes sociales, son muchos los que se preguntan quién tiene preferencia en calles como Cortinas de San Miguel y su confluencia con la calle Traviesa, donde el paso de vehículos es constante y no ceden el paso a los viandantes, pero… ¿han de hacerlo?
Lo cierto es que todas estas calles se encuentran dentro de la ZBE (Zona de Bajas Emisiones) de Zamora y, por lo tanto, son de preferencia peatonal. Es decir, el peatón tiene libre potestad para cruzar la calzada y sería el tráfico rodado de vehículos el que, a una velocidad especialmente baja, debe ceder el paso.
No obstante, muchos no son conocedores de esta situación y reclaman al equipo de Gobierno la instalación de pasos específicos para peatones con el fin de evitar un atropello debido a que los conductores no suelen ceder el paso, por desconocimiento en su mayoría.
''Sí, es preferencia peatonal, pero, hablando claro, ni Dios para'', señala un usuario en redes sociales respondiendo al comentario de otro usuario que advierte de haber estado a punto de sufrir un atropello. ''Supongo que como no pongan el paso de cebra habrá algún atropello'', finaliza.
También te puede interesar
Lo último