El Congreso Autonómico de UGT busca "descentralizarse" con su celebración en Zamora

El secretario general de UGT de Castilla y León, Faustino Temprano, quien no ha asegurado su presetanción a revalidar el cargo, ha destacado la descentralización del Congreso alejándose de Valladolid. 

1 Comentarios

 IMG 1319
IMG 1319

UGT ha presentado este martes su Congreso Autonómico que se celebrará los días ocho y nueve de octubre de 2020 en Zamora. Una elección que radica en "la intención de descentralizar este evento, alejándonos de Valladolid y apostando por una provincia más pequeña como es Zamora", tal y como ha informado el secretario general de UGT de Castilla y León, Faustino Temprano.

Casi un año hasta su celebración por lo que desde UGT se ha comenzado a trabajar en la actividad previa al congreso en la que se elegirán 213 delegados sindicales de las distintas secciones con las que cuenta el sindicato. El congreso de 2020 marca una novedad en la que se realizarán previamente los congresos provinciales y regionales cuyas decisiones serán asumidas por el Congreso Federal.

"Es muy importante para nosotros que salga de Valladolid, hemos elegido Zamora por ser una provincia pequeña y evitar la centralización con una provincia con problemas de despoblación. Más 400 compañeros de toda España se darán cita en Zamora con los representantes de las 17 comunidades más toda la comisión ejecutiva con el secretario nacional Pepe Álvarez", ha informado Temprano.


Los principales objetivos de este congreso "en el que se hable más de los trabajadores que del sindicato son la creación de empleo de calidad y recuperación de derechos, trabajar por una economía más eficiente y equitativa, construir un estado del bienestar sólido, dar soluciones a una sociedad igualitaria, fomentar una Europa social en un mundo más justo y más dialogo y participación democrática.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído