Conoce la obra que se emitirá en directo desde Londres este próximo miércoles en las salas de cine de Zamora
Se trata de una función que, mezclando baile, elegancia y emoción, habla de un amor imposible
El emblemático ballet 'La Fille mal gardée' del Royal Ballet llega en directo desde Londres a los Multicines Zamora. Este miércoles, 5 de noviembre, a las 20:15 horas, vía satélite desde el Covent Garden londinense, se emitirá en las salas de cine de Zamora y Astorga una función que mezcla baile, elegancia y emoción.
Una obra que sus creadores consideran "perfecta para dejarse llevar por la felicidad pastoral de esta afectuosa representación de la vida en el pueblo y su virtuosa coreografía", combinada con la partitura de Ferdinand Hérold y los diseños de Osbert Lancaster. "Un ballet de pura perfección", indican.
'La fille mal gardée' cuenta la historia de Lise, hija única de la viuda Simone, y enamorada del joven granjero Colas, pero su madre tiene proyectos mucho más ambiciosos para ella. Simone espera casarla con Alain, hijo del potentado Thomas. Decidida a casarse con Colas y no con Alain, Lise se las arregla para escapar a los planes de su madre.
Este entrañable retrato de la vida campestre, combina una jovialidad exuberante con una coreografía asombrosamente creativa. Sin duda, una carta de amor de Frederick Ashton —coreógrafo de la obra—, a la Inglaterra rural.
Rebosante de humor e inventiva coreográfica, el ballet se estrenó en el mismo Covent Garden hace más de seis décadas, y se convirtió instantáneamente en un clásico popular del repertorio del Royal Ballet. La emisión de 120 minutos podrá verse el miércoles, 5 de noviembre, en salas españolas, como la de Zamora, gracias a la distribución de Versión Digital.
Los bailarines principales del Royal Ballet, Francesca Hayward y Marcelino Sambè, interpretan los papeles de Lise y Colas, respectivamente. Inspirada en el ballet francés de Jean Dauberval, la versión de Ashton captura la esencia de la campiña inglesa, con travesuras cómicas y una energía exuberante.
También te puede interesar
Lo último