Conoce las temperaturas mínimas que se han alcanzado en la noche más gélida de este otoño en Zamora
Toda la provincia ha amanecido este sábado con termómetros bajo cero
La irrupción de frío polar da sus últimos coletazos este sábado mostrando su cara más dura. En la provincia de Zamora ha dejado las que son hasta ahora las temperaturas más bajas de todo el otoño con heladas generalizadas, e incluso una de las noches más frías desde el pasado mes de enero.
El polo del frío en Zamora se encuentra, como suele ser habitual, en la comarca sanabresa. El mercurio ha descendido hasta los -6,6 grados en la estación meteorológica de Sanabria-Robleda Cervantes a las 5:20 horas, siendo la cuarta temperatura más baja de Castilla y León. A media mañana, las temperaturas aún se mantenían por debajo de los 0 grados a pesar de los cielos despejados.
No ha sido el único punto de la provincia donde se han bajado de los -5ºC. En Villardeciervos, las mínimas han descendido hasta los -5,4 grados, en Villafáfila hasta los -5,3ºC y en Fresno de Sayago a los -5,2ºC, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Esto demuestra la gélida noche que se ha pasado de un punto a otro de Zamora.
Sobre los 4 grados negativos se han quedado en localidades como Morales del Toro (-4,6ºC), Pozuelo de Tábara (-4,0ºC), Santibáñez de Vidriales (-4,0ºC) o Alcañices (-3,9ºC).
Tampoco se han librado del intenso frío las localidades más pobladas: Zamora capital ha registrado una mínima de -2,9 grados a las 8:10 horas y en Benavente el mercurio ha bajado hasta los -3,0ºC a las 7:20. Temperatura similar en Coreses, donde se han alcanzado los -3,1ºC.
Las temperaturas más altas —aunque no por ello menos heladoras— se han quedado en Villadepera (-1,8ºC) y Fuentesaúco (-2,1ºC), donde la helada ha sido más débil, pero la noche se ha pasado también bajo cero.
La predicción indica que las temperaturas mínimas sufrirán una notable subida a partir de mañana y los valores negativos quedarán restringidos a zonas de alta montaña. No obstante, jornadas como esta demuestran que el invierno ya está tocando a la puerta.
También te puede interesar
Lo último