Conoce el tiempo que nos espera esta semana en Zamora
La inestabilidad de los primeros días irá dando paso a un tiempo anticiclónico en el que predominarán los cielos despejados
La semana arranca en Zamora con lluvias que volverán a hacer acto de presencia, aunque en esta ocasión serán mucho más débiles y dispersas que las registradas en las últimas semanas. Con el paso de los días, la situación tenderá a estabilizarse gracias a que el anticiclón irá ganando terreno.
Para este lunes se esperan precipitaciones que se repartirán de forma débil y desigual por distintas zonas de la provincia, en una jornada marcada por el predominio de los cielos cubiertos durante toda la jornada. Esas lluvias serán más probables y persistentes en el noroeste. Las temperaturas experimentarán un ascenso, especialmente los valores mínimos, desapareciendo por completo las heladas nocturnas. El viento soplará moderado de componente suroeste, girando a oeste al final del día.
El martes se presenta como una jornada de transición, con cielos mayormente nubosos, pero sin precipitaciones, especialmente durante la tarde, momento en el que podrían abrirse algunos claros. Los termómetros se mantendrán sin cambios o registrarán una ligera subida, alcanzando los 14 grados en Zamora o los 15 en Benavente.
De cara al miércoles, se espera la llegada de un nuevo frente que regará la provincia durante la tarde con lluvias débiles, en un día con temperaturas máximas en descenso y viento fuerte de suroeste. El jueves sería en principio el último día de inestabilidad, en una jornada marcada por una nueva bajada de las temperaturas y una cota de nieve que se quedará en los 1.000 metros.
Para el fin de semana, la previsión apunta a que el anticiclón se impondrá, dejando un tiempo mucho más estable, con cielos despejados, el ascenso de las temperaturas máximas y el regreso de las heladas nocturnas.
También te puede interesar
Lo último