La consejera de Sanidad, sobre la idoneidad de suspender campamentos de verano: “Es muy pronto”

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, pedía tiempo este sábado para responder a esa pregunta y ver cómo evoluciona el virus.

 Campamento
Campamento

Verónica Casado, consejera de Sanidad, comparecía este sábado para analizar la evolución de la pandemia en Castilla y León. Tras su intervención, y en la ronda de las preguntas de los medios de comunicación, se le planteaba la cuestión de si será necesario suspender los campamentos de verano de la comunidad.

La consejera de Sanidad respondía: “Es muy pronto para responder a eso. Pido tiempo para ello. Hay que tener prudencia porque quiero que vayamos muy de la mano con lo que nos dice la epidemiología y los datos que tenemos. Mientras sigamos diciendo que hay casos, hablar de estas cosas me cuesta”, reconocía, a la vez que insistía: “Tenemos que ir de la mano hasta que no haya casos y asegurarnos que no haya un repunte”.

Tras eso, hacía referencia a algunos estudios que aseguran que “cuando llega el calor el virus sigue estando pero se apacigua en contagiosidad”. En este sentido, finalizaba: “A ver si podemos tomar una decisión dentro de poco, pero ahora mismo no me atrevo a dar indicaciones al respecto”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído