El consejero de Sanidad asegura que la responsabilidad de contratar médicos corresponde al Ministerio de Sanidad

El incremento de profesionales sanitarios sin el MIR en zonas de Benavente genera malestar

Nuevos MIR en Zamora
Nuevos MIR en Zamora

El incremento de médicos sin el MIR, sobre todo en la zona de Benavente, ha sido una de las cuestiones que se le ha preguntado al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez. “La primera obligación de la Consejería de Sanidad”, ha respondido el consejero, “es prestar asistencia sanitaria, favorecer la prestación de la asistencia sanitaria en todos los puntos de Castilla y León” y por lo tanto, ha proseguido en su intervención, "hay que utilizar los recursos que se tiene en la mano".

“Se ha pedido en muchas ocasiones, desde que soy consejero, tanto al anterior ministro de Sanidad como al actual ministro, que la responsabilidad de poner profesionales sanitarios en disposición de ser contratados por las comunidades autónomas era del Ministerio”, ha defendido.

En el caso de la atención primaria, ha apostillado Vázquez, se ha observado “con absoluto estupor” que el esfuerzo de la Consejería de Sanidad ha sido “aumentar en 16 las plazas de formación de médico especialista en medicina familiar y comunitaria”.

“Nosotros tenemos la obligación de prestar asistencia sanitaria en todos los puntos de la comunidad y es lo que estamos haciendo. Son médicos las personas que se contratan. Entiendo que los ciudadanos de Zamora y de otros puntos de la comunidad, tienen el derecho a ser atendidos en su medio por médicos”, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído