El consejero de Sanidad se muestra reticente a la administración universal de la cuarta dosis de la vacuna frente al COVID-19

Alejandro Vázquez lamenta que el anuncio del Gobierno no se diera previamente a los consejeros de Sanidad en el Consejo Interterritorial

17 jun 2022 - 14:35
Un chico recibe una vacuna. EP
Un chico recibe una vacuna. EP

El Gobierno de España anunciaba esta misma semana la decisión de administrar la cuarta dosis de la vacuna frente al coronavirus a toda la población española. Decisión que llegaba y era anunciada al día siguiente del Consejo Interterritorial que reunió a todos los consejeros de Sanidad de las distintas comunidades del país.

En ese sentido, el consejero de Sanidad de Castilla y León Alejandro Vázquez lamenta el momento al considerar que era un buen lugar para ser informados. Asimismo, recalca que en dicha reunión “se habló de esa cuarta dosis en el momento que existiera una vacuna con dos variantes (la original y ómicron) para abrirla a las personas mayores y vulnerables”.

Asimismo, Vázquez expresaba este viernes en su visita a Zamora su reticencia a la cuarta dosis. Una postura que defiende al ser partidario de extender esta dosis a toda la población “cuando haya primero una vacuna que permita la ventaja de tener las dos variantes y cuando los estudios científicos nos digan claramente que va a tener un beneficio en el sistema inmunitario del paciente”.

El propio Vázquez reitera también que es consciente de que la decisión ha conllevado “polémica dentro del propio Ministerio” al no haberse “trabajado en la línea de la comisión de salud pública”.

stats