El Consejo Consultivo cierra un año de trabajo con "independencia, imparcialidad y neutralidad política"
Con esas palabras definía Agustín Sánchez de Vega el trabajo de la institución que preside
El presidente del Consejo Consultivo, Agustín Sánchez de Vega, hacía, en la tarde de este lunes, balance de la actividad de la institución durante el pasado año 2023, periodo en el que se aprobaron 539 dictámenes y el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León resolvía 180 recursos. Sánchez de Vega quiso agradecer al presidente de la Junta de Castilla y León su presencia en el acto de presentación de la Memoria en el acto celebrado en la sede de la institución.
El presidente del Consultivo celebraba que durante este año la institución ha seguido "trabajando con independencia, con imparcialidad, con neutralidad política, con objetividad jurídica y con transparencia en los tres principales campos de trabajo". Estos son, por una parte, "el asesoriamiento al Gobierno cuando quiere elaborar normas". En segundo lugar, una "gran competencia que viene dada a través de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial". Y en tercer lugar, resolver los recursos que se plantean en materia de contratación pública.
"Seguimos con un altísimo nivel de respaldo a nuestros dictámenes", señalaba Sánchez de Vega, aunque matizaba y recordaba que estos dictámenes no tienen efecto vinculante, sino únicamente carácter consultivo. "El respaldo nos llega del 95% de las entidades que tienen obligar de consultarnos", indicaba.
Según explicaba el presidente del Consultivo, las principales cuestiones llevadas a la institución giran en torno a "asuntos de los derechos más próximos al ciudadano en el día a día, materia sanitaria, responsabilidad patrimonial y también en la actividad educativa".
También te puede interesar
Lo último