El Consejo Consultivo dictamina sobre el decreto acerca de la carrera profesional de los empleados públicos

ambién emite un dictamen sobre el decreto que aprueba el reglamento de la carrera profesional horizontal para el personal docente de las enseñanzas no universitarias

0 Comentarios

Consejo Consultivo de Zamora.
Consejo Consultivo de Zamora.

El Consejo Consultivo de Castilla y León acaba de emitir un dictamen sobre el proyecto de decreto acerca de la carrera profesional horizontal de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad autónoma.

Este proyecto tiene por objeto el desarrollo de la carrera profesional horizontal y el proceso de evaluación del desempeño de los empleados públicos.

El modelo de carrera horizontal y evaluación que desarrolla el decreto será de aplicación a todos los empleados públicos de la Administración de Castilla y León y sus organismos autónomos, que se encuentren en situación de servicio activo o en cualquier otra situación que implique reserva de plaza o de puesto de trabajo, según apuntaron fuentes del Consejo Consultivo.

Además, también emitió un dictamen sobre el proyecto de decreto que aprueba el reglamento de la carrera profesional horizontal para personal docente de las enseñanzas no universitarias.

Ese proyecto busca el desarrollo de la carrera profesional horizontal y el proceso de evaluación del desempeño para el personal docente, funcionario o laboral, que presta servicios en centros docentes públicos de enseñanza no universitaria, servicios de apoyo y centros administrativos no docentes dependientes de la consejería competente en materia de educación, que se encuentren en situación de servicio activo o en cualquier otra que implique reserva de plaza o de puesto de trabajo, según precisaron las mismas fuentes.

El dictamen del Consejo Consultivo es preceptivo en los casos previstos en la Ley 1/2002, de 9 de abril, reguladora de la Institución, entre los que están los anteproyectos de Ley y, entre otros, los proyectos de reglamentos o disposiciones de carácter general que se dicten en ejecución de las Leyes, así como sus modificaciones.

El Consejo Consultivo también emitió dictámenes sobre varios expedientes de responsabilidad patrimonial debidos a los daños y perjuicios derivados de asistencias sanitarias o de accidentes por el mal estado de la calzada.

Por su parte, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León resolvió varios recursos sobre contratos cuyo importe asciende a más de un millón de euros.  

Entre los asuntos sometidos a la resolución del TARCCyL figuran recursos relacionados con la adjudicación de contratos para la prestación del servicio de limpieza en diversas dependencias administrativas, la contratación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y podas y la contratación de obras de ejecución de nuevos puentes en la red de carreteras provincial, según las mismas fuentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído