El Consejo Municipal de la Mujer perfila los actos con motivos del 25N

El 25 de noviembre se celebra el Día contra la violencia hacia la Mujer

2 Comentarios

Fachada del Ayuntamiento iluminada en morado
Fachada del Ayuntamiento iluminada en morado

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, Carmen Alvarez, ha dado cuenta hoy en el Consejo Municipal de la Mujer de las actividades llevadas a cabo por la Concejalía durante los últimos meses, en una reunión en la que se ha abordo también  la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Carmen Alvarez ha informado detalladamente de las actividades realizadas desde el pasado mes de marzo, cuando se conmemoró el Día de la Mujer, entre las que destacó por su importante acogida los talleres de defensa personal femenina, así como las jornadas sobre trata y explotación sexual que se desarrollaron en pasado mes de mayo; y recordó que el Ayuntamiento de Zamora fue el primero en adherirse a la Red de Municipios Libres de Trata, en noviembre de 2015.

La concejala de Igualdad hizo balance de los talleres realizados desde la Escuela de Igualdad durante el segundo trimestre del año dirigidos a distintas franjas de edad, infantil, adolescente y adulta, bajo la premisa de ser un proyecto de inclusión, concienciación y labor social; así como la jornada desarrollada el 11 de junio en la plaza de Viriato sobre juegos no sexistas e intergeneracionales. Los talleres infantiles de verano, dirigidos a niños y niñas de entre seis y doce años, que se realizaron durante los meses de julio y agosto en el Centro e Interpretación de Valorio y en la sede de la Asociación de Vecinos y el huerto ecológicos de San José Obrero, en los que participaron 180 menores. Y las actividades de Convivencia en Verano en la Ludoteca, con la participación también de cerca de 180 niños y niñas de la ciudad.

En la reunión del Consejo Municipal de la Mujer se abordó también la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, con el compromiso de coordinación y apoyo a todas las acciones que se desarrollen desde los distintos colectivos, entidades y asociaciones representados en el Conejo. Por parte del Ayuntamiento, desde la Concejalía de Igualdad se llevará a cabo una campaña informativa contra la violencia de género en la calle y a través de los medios de comunicación, y un conjunto de talleres y actividades para prevenir y aprender a detectar el maltrato psicológico y el perfiles del maltratador, que se presentarán en los próximos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído