Las encajeras de Zamora y parte de España ya se preparan para poblar la capital de Duero en la vigésima edición del Encuentro de encajeras y multilabores, que empezó el pasado lunes con una exposición de trabajos en la sede de la Real Cofradía del Santo Entierro, estando hasta el domingo, y con una demostración el sábado por la mañana en la plaza de la Marina.
Aproximadamente 400 personas se concentrarán el sábado en un evento que nació como una exposición, pero que se ha convertido en referencia a nivel nacional y que estará amenizado por música tradicional y popular por parte de grupos de Zamora.
“Da tranquilidad saber que es una inversión para seguir con este arte y siendo además una promoción muy buena para la ciudad”, expresó David Gago, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora, quien también resaltó la relevancia de este encuentro para la actividad “agradeciendo además la gran labor que realizan las encajeras zamoranas para que esta actividad salga cada año adelante”.
“Esperemos que la lluvia lo permita, aunque seguro que hay un plan B porque cada año es un éxito”, ha asegurado el diputado de Cultura de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte deseándoles un crecimiento que les permita copar hasta dos kilómetros de la ciudad tal y como lo hace Fromago.
“En el caso de que la lluvia no lo permita iremos al pabellón del Claudio Moyano, que no quedará igual de bonito, pero se podrá disfrutar pese a la lluvia”, aseguró Pilar Macías como presidenta de la Asociación de Encajeras de la capital.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios