El Consistorio destina 400.000 euros a creación y arreglo de parques infantiles en la ciudad

Se trata de una inversión que se ha realizado durante este año 2017 y que seguirá realizándose en 2018. Este sábado, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, inauguraba el nuevo parque infantil instalado en la calle Alcalá de Henares que ha tenido un coste de 40.000 euros.

 Guarido parque pinilla
Guarido parque pinilla

La renovación y creación de parques infantiles es una de las prioridades marcadas en la hoja de ruta del equipo de gobierno. Así lo explicaba este sábado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en la inauguración del parque infantil instalado en la calle Alcalá de Henares, en el barrio de Pinilla.

Una actuación que ha tenido un coste de 40.000 euros para las arcas del Consistorio, 20.000 euros para la adecuación del terreno y la ubicación del suelo de goma, y otros 20.000 euros destinados a los juegos infantiles, que estaban en stock en el propio Ayuntamiento. En este sentido, los antiguos juegos que existían en el antiguo parque infantil de esta zona del barrio han sido reservados para adecentarlos y reutilizarlos cuando sea necesario en alguna zona de ocio de la ciudad.

Esta actuación se une a todas las que el equipo de gobierno está realizando en los parques infantiles. Una actuación a la que se destinará una inversión de 400.000 euros. Una cuantía que se reparte entre los ocho parques infantiles ya anunciados anteriormente: Marina, San Sebastián, Eduardo Barrón, Tres Árboles, Alto de los Curas, isla de las Payas, Plaza Sol y San Blas. Además, del inaugurado esta mañana de la calle Alcalá de Henares, el recientemente reformado de Obispo Nieto, la próxima construcción próximamente de otro parque en la calle Fermoselle, y la creación de un parque adaptado con elementos para personas con discapacidad en San Bernabé.

“Se trata de mejoras que nos solicitan los barrios, no solo del centro, sino también de la periferia donde vive mucha gente joven”, comentaba este sábado Francisco Guarido, que estuvo acompañado de los también concejales Laura Rivera y Cristoph Strieder, además del presidente de la Asociación de Vecinos de Pinilla, Artemio Pérez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído