El Consistorio mantiene la reclamación de más de nueve millones de euros a Zamora Limpia

Este punto será uno de los protagonistas del próximo Pleno del Consistorio

Zamora Limpia
Zamora Limpia

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Zamora se reunirá este próximo lunes, lugar en el que el punto central del día será la liquidación administrativa definitiva del contrato con UTE Zamora Limpia, tal como explicaba este viernes el alcalde Francisco Guarido.

Este punto será posteriormente llevado al Pleno municipal, el cual se prevé que se realice el próximo jueves por la tarde, si bien el edil recalcaba que tras descontar las dos últimas facturas y la fianza, la cantidad reclamada asciende a 9.133.177 euros y que se encuentra actualmente en el Juzgado.

"Aunque todo tarda mucho en los juzgados, se van dando pasos", esgrimía Guarido, quien también recordaba que este viernes comenzaba la declaración de los trabajadores de RAGA por el proceso de investigación contra el área de Parques y Jardines.

Asimismo, el Ayuntamiento realizará próximamente el inventario anual de bienes con un incremento de su valor, ascendiendo a alrededor de los 258 millones de euros; además, el Ayuntamiento ha presentado el proyecto de derribo y urbanización del edificio ubicado en el número 1 de la calle Postigo, con un valor de 90.000 euros.

SENTENCIA CON PROINSA

El litigio entre el Ayuntamiento de Zamora y la empresa Proinsa ha llegado a su fin. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, expresaba su conformidad con la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, el cual reconoce que las cinco parcelas de la empresa, ubicadas en la avenida Cardenal Cisneros previa cesión del Consistoio, retornen a ser de propiedad municipal y su exclusión del concurso de acreedores.

Con esta situación, Francisco Guarido reiteraba que se trata de una "oportunidad de oro" para construir vivienda social y su disposición a ceder dichos terrenos al Gobierno de España para que formen parte de la nueva Ley de Vivienda.

"El Ayuntamiento obró bien", comentaba el alcalde, quien no ha dudado en hacer hincapié en la necesidad de contar con Viviendas de Protección Oficial o de alquiler social para que sean accesibles para los trabajadores zamoranos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído