El Consistorio de Zamora presenta un superávit cercano a los cinco millones de euros

Esta tarde presentará la Cuenta General a la Comisión de Cuentas.

 WhatsApp Image 2020 10 13 at 12.19.26
WhatsApp Image 2020 10 13 at 12.19.26

El concejal de Rentas y Recaudación Diego Bernardo ha explicado en la mañana de este martes las cuentas del Ayuntamiento de Zamora. Al respecto, Bernardo ha aclarado que en la tarde de este martes presentarán el documento de la Cuenta General a la Comisión de Cuentas, con la intención de que sea aprobado en el siguiente Pleno.

Este documento formal muestra la liquidación del presupuesto, datos ya presentados en el mes de febrero y “avala la buena gestión económica de este equipo de Gobierno, que permite mantener una economía saneada y llevar a cabo una importante política de inversiones”, según Bernardo.

En este sentido, el Ayuntamiento presenta un superávit de 4.948.000 euros, un remanente de tesorería para gastos generales de 31.497.900 euros y unos fondos líquidos, a 31 de diciembre, cercanos a los 26.700.000 euros. Al respecto de este último dato, Bernardo ha dejado claro que no son 41 millones de euros como indica el Partido Popular “ya que en nuestros fondos no se pueden incluir los avales bancarios de empresas con las que hacemos inversiones” y que dentro de la cifra oficial se incluye un millón de euros de las fianzas de empresas.

“Tenemos que cumplir con la Ley Montoro”, ha apuntillado Bernardo a la hora de explicar por qué el Ayuntamiento cuenta con dicha cantidad de dinero, y que al no tener que cumplir a partir de ahora con la regla de gasto “vamos a poder invertir y utilizar ese dinero en los zamoranos”.

Además, ha aclarado que el Consistorio cuenta con tres deudores como son la Junta de Castilla y León con una deuda cercana a los 300.000 euros, unos 170.000 euros pendientes de la Diputación de Zamora y una cifra cercana a los 385.000 del Ayuntamiento de Morales del Vino por el servicio de abastecimiento del agua.

Por último, Diego Bernardo ha dejado claro que desde el Consistorio es necesario establecer una contabilidad de costes para analizar su productividad, algo en lo que se encuentran trabajando.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la concesión de una subvención nominativa por importe de 56.000 euros para la Junta Pro Semana Santa con cargo al presupuesto de 2020, la convocatoria para la concesión de subvenciones a las Federaciones de Asociaciones de Vecinos para el desarrollo de actividades socioculturales por un importe de 13.000 euros y la aprobación del padrón de la tasa por suministro de agua para el cuarto trimestre, en el que se han registrado 824.919 metros cúbicos con un importe total de 777.921,65 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído