Consternación por el accidente mortal ocurrido en Zamora: “El trabajo nunca debe costar la vida”
Un hombre de unos 50 años ha perdido la vida en un accidente laboral en el término municipal de Monfarracinos.
Comisiones Obreras de Zamora ha mostrado su profundo pesar por el fallecimiento de un transportista en un accidente laboral ocurrido en la tarde del lunes, 10 de junio, en Monfarracinos. La víctima, un hombre de aproximadamente 50 años, perdió la vida al volcar el camión articulado que conducía tras salirse de la vía en el enlace de la A-66 con la ZA-12.
Desde el sindicato han trasladado sus condolencias a la familia, amistades y allegados del trabajador, subrayando que “una vez más, el mundo del trabajo vuelve a teñirse de luto en nuestra provincia”.
Este trágico suceso eleva a tres las muertes en accidente laboral en Zamora en 2025, según los datos acumulados hasta marzo por la Junta de Castilla y León, que ya contabilizaban dos víctimas anteriores en los sectores de transporte, construcción y servicios.
Comisiones Obreras denuncia que la mayoría de estos siniestros podrían evitarse con una adecuada prevención y control, exigiendo a las administraciones públicas una mayor vigilancia del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. También han apelado a las empresas para que asuman plenamente sus responsabilidades preventivas.
“El trabajo nunca debe costar la vida”, han sentenciado desde la organización sindical, al tiempo que advierten del riesgo de normalizar tragedias evitables en sectores de alta siniestralidad como el transporte y la logística.
También te puede interesar
Lo último