Las consultas hospitalarias se retomarán con las preferentes y urgentes y otras no presenciales

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha explicado este viernes que las consultas externas de los hospitales se retomarán de forma paulatina con aquellas que sean preferentes y urgentes y las que sean no presenciales y telefónicas.

EP

0 Comentarios

 Hospital provincia generica3
Hospital provincia generica3

"Mientras existen pandemias hay que priorizar", ha destacado Casado, quien ha insistido en la importancia de ir avanzando en consultas no presenciales para reducir el número de pacientes en salas de espera.

Así, de inicio, se comenzará a citar a aquellas personas que precisen una consulta de forma "preferente o urgente" y las citas se realizarán siempre con el criterio de garantía del distanciaiento social y en coordinación con Atención Primaria, desde donde se fomentarán también las interconsultas telefónicas o telemáticas.

Casado ha informado de que actualmente los servicios de admisión revisan programas de cita para adaptarlos y paulatinamente irán avisando a pacientes.

"Ojalá esta pandemia hubiera desaparecido, podríamos normalizar de forma más ágil", ha señalado, tras lo que ha explicado que mientras haya COVID tendrá que haber dos circuitos paralelos para avanzar "con las máximas garantías".

En cuanto a cirugías, por el momento se mantienen aquellas que sean oncológicas o no demorables.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído