Continúa abierto el plazo para las ayudas del Programa Personal de Integración y Empleo de la Junta

La Consejería de Empleo e Industria dota con 5,5 millones de euros estas ayudas que podrán solicitarse hasta el 14 de agosto.

 973E95CC 1AAE 45F1 9F26 9F83B50FF65E
973E95CC 1AAE 45F1 9F26 9F83B50FF65E

El plazo para la solicitud de las ayudas del Programa Personal de Integración y Empleo (PIE) de la Consejería de Empleo e Industria continúa abierto. Los ciudadanos podrán presentar la documentación necesaria, preferentemente de manera telemática, hasta el 14 de agosto. Estas ayudas, dotadas por la Junta de Castilla y León con 5,5 millones de euros, están dirigidas a todas las personas desempleadas afectadas por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, pero sin olvidar a aquellos colectivos que por sus circunstancias socio-laborales han resultado más afectados por la pandemia para la mejora de su empleabilidad e inserción laboral.

Los beneficiarios recibirán una ayuda económica mensual de 430 euros, equivalente al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), por un periodo mínimo de tres meses y un máximo de seis. Asimismo, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) acompañará dicha cantidad con acciones de formación y orientación para su reinserción laboral.

El programa está dirigido a aquellos trabajadores que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: que hayan agotado el PREPARA o el PAE (Plan de Activación de Empleo), autónomos desempleados que hayan cesado en su actividad económica, trabajadores que hayan agotado el Subsidio Extraordinario de Desempleo (SED), que tengan 52 años o más y personas que hayan perdido su empleo o cesado su actividad por la Covid-19 como, por ejemplo, trabajadores despedidos o cuyos contratos hayan sido rescindidos, autónomos desempleados, empleadas del hogar o trabajadores que, en el periodo de emergencia, agoten la prestación.

Podrán ser beneficiarios todos aquellos ciudadanos que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos: estar inscrito como desempleado en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León; suscribir el compromiso de participar en las acciones de orientación, inserción, formación y búsqueda de empleo correspondientes a dicho programa; no ser beneficiario de ningún tipo de prestación o subsidio de desempleo, renta agraria, renta activa de inserción o renta garantizada de ciudadanía u otras destinadas a la misma finalidad; carecer de rentas, de cualquier naturaleza, en cómputo mensual, superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y estar empadronado en alguno de los municipios de la Comunidad de Castilla y León desde el 1 de enero de 2018.

Finalmente, señalar que los ciudadanos podrán iniciar los trámites telemáticos a través del siguiente enlace (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/). Asimismo, los ciudadanos podrán presentarlo de manera presencial en aquellos registros que se habiliten por las administraciones públicas o a través de las diferentes oficinas de correos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído