La crisis del PSOE de Zamora continúa agravándose. Cuando parecía que las aguas se habían calmado, este jueves un grupo de unos cuarenta militantes, muchos de ellos vinculados a la corriente Izquierda Socialista, ha anunciado su baja en el partido "por coherencia y dignidad". Así lo ha explicado Pilar de la Higuera, la portavoz de esta facción descontenta con la gestión interna de la formación, en una comparecencia pública que se ha celebrado en una de las salas del Parador.

Detras de la que fuera subdelegada del Gobierno en Zamora, se ha situado un grupo de unos quince militantes salientes que ha querido dar la cara en una jornada "triste" según De la Higuera: "Posiblemente, la Ejecutiva lo celebre, pero es una pena. Nos vamos con dolor, con una tristeza grande y profunda, pero con dignidad", ha asegurado la representante de Izquierda Socialista, que ha expresado su deseo de que sea "una salida temporal".

En ese sentido, De la Higuera ha dado a conocer las condiciones que han de darse para que este grupo "plural" regrese al partido: "Cuando entremos en la sede y sintamos que es la casa de todos y no el hogar de los intereses de unos pocos, volveremos, porque somos socialistas", ha remarcado la portavoz de los militantes salientes, que ha aprovechado también para criticar la gestión interna de la crisis y el modus operandi de Rominguera y Plaza a la hora de retirarle la confianza a los portavoces del Ayuntamiento y de la Diputación.

Por otro lado, la exsubdelegada ha asegurado que, más allá de la crisis, a todos los que se van "les sobran los motivos" y ha enumerado una serie de circunstancias que les han ido distanciando de la dirección provincial y regional: "Hay principios que no se están respetando. No podemos estar en un partido que cambia de Ejecutiva cuando le conviene y que no nos representa. Nunca estuvimos de acuerdo con casos como el de Ponferrada, donde nos dimos la mano con un maltratador, o con el pacto entre Óscar López y el PP sobre la ordenación del territorio", ha destacado De la Higuera.

A su vez, la representante de Izquierda Socialista ha criticado que, en el seno del partido a nivel local y provincial, "o estás para aplaudir o no vales para nada" y ha señalado que Luis Tudanca "nunca tuvo su puerta abierta" para escuchar esta serie de problemas. En cuanto al futuro, Pilar de la Higuera ha estado poco concluyente y no ha aclarado cómo y bajo qué plataforma se desarrollará su trabajo a partir de ahora, aunque ha aclarado que "esto no tiene nada que ver con Decide" y ha concluido afirmando que apoyarán "los movimientos sociales que lleven implícitos la palabra socialista".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído