Continúa el temporal con lluvias persistentes y fuerte viento en Zamora: consulta el tiempo para este jueves
La AEMET activa el aviso amarillo por rachas de hasta 80 kilómetros por hora en toda la provincia y por peligro de deshielo en la montaña
Un nuevo frente llegado desde el Atlántico y asociado a la borrasca Leonardo deja nuevas precipitaciones desde esta pasada madrugada que se han extendido a lo largo y ancho del territorio zamorano. A lo largo de la jornada seguirá lloviendo y lo hará con mayor intensidad y persistencia en el oeste de la provincia.
Aunque no hay avisos activados por lluvias, preocupa el caudal de los ríos —algunos de los cuales se encuentran en alerta debido a las crecidas que han sufrido en las últimas jornadas dada la continuidad de este tren de borrascas— ya que se suma el deshielo en zonas de montaña. Por este motivo, el aviso amarillo por deshielo se mantendrá activo en Sanabria hasta las 12:00 horas de este jueves.
También se ha activado el aviso amarillo —peligro bajo— por las fuertes rachas de viento que soplarán en Zamora de componente suroeste y que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en el noroeste de la provincia y los 70 kilómetros por hora en la Meseta.
Por tanto, se prevé otra jornada desapacible, de paraguas y chubasquero, en el que las temperaturas experimentarán una subida —especialmente las mínimas—, provocando esos deshielos debido a que la cota de nieve estará por encima de los 1.500 a 1.800 metros.
Para el viernes, se prevé la llegada de nuevas precipitaciones, aunque en principio no serán tan abundantes como las de hoy. El viento seguirá soplando, pero lo hará de forma más moderada, y las temperaturas comenzarán a bajar al igual que la cota de nieve, que rondará los 1.200 metros.
También te puede interesar