Continúan los trámites para que la oficina de turismo conjunta sea una realidad en Zamora

Se espera que Patrimonio de luz verde a la adecuación de la planta baja del antiguo Palacio de la Diputación

Fachada del Antiguo Palacio de la Diputación
Fachada del Antiguo Palacio de la Diputación

El proyecto de una oficina de turismo conjunta entre Ayuntamiento y Diputación lleva sobre la mesa desde el pasado 2019. Fue en febrero de este año 2024 cuando se adjudicó la redacción del proyecto y el proceso continúa esperando a obtener el sí de Patrimonio. 

La oficina se ha proyectado en la planta baja del antiguo Palacio de la Diputación y el principal escollo de esta iniciativa, además de tratarse de un edificio protegido, es la adaptación del espacio en lo que se refiere a la accesibilidad para poder llevarlo a cabo. 

"Actualmente seguimos en el mismo proceso, se ha redactado el proyecto de accesibilidad de esa planta baja y nos dijeron que estaría para después de Semana Santa. Esta semana ha sido un poco caótica, pero esperamos tenerlo en los próximos días", aseguró el diputado Víctor López de la parte en el Ayuntamiento, dentro de la rueda de prensa sobre el I Congreso de Experiencias Turísticas que se celebrará en Zamora. 

Una vez se tenga este proyecto se solicitarán los pertinentes permisos al Ayuntamiento de Zamora y a Patrimonio para que se dé la posibilidad de cambio en el edificio ya que se trata de un edificio histórico que se pretende hacer accesible y visitable", aseguró de la Parte. 

Además, el responsable provincial del área de Turismo aseguró la importancia de "contar con estructuras conjuntas donde el turismo de Zamora muestre unidad", concluyó. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído