El tercer mes del año 2016 vio cómo por fin se rompía la tendencia negativa de contratos laborales redactados en términos intermensuales que tuvo la provincia de Zamora en los meses de enero y febrero. Así, en marzo, en la provincia de Zamora se redactaron 3.924 contratos, lo que supone un aumento de 884 respecto al mes de febrero. Un dato que en términos relativos supone ser el segundo aumento más grande de toda España, con el ascenso del 29 por ciento, solo por detrás de Ávila que rozó el 30 por ciento.

Este dato positivo también viene acompañado por el dato interanual, ya que en marzo de 2016 se redactaron 259 contratos más que el año pasado por estas fechas.

En cuanto a la modalidad de los contratos, el modelo de contrato indefinido sigue siendo el más limitado. En marzo, hubo 344 contratos indefinidos: treinta y uno más que en el mes pasado, y también veinticinco más que hace un año. En cuanto a los contratos temporales es donde se produjo la mayor subida con respecto al mes pasado, ya que se rubricaron 3.580, lo que supone 853 más que en febrero de 2016, y 234 más que el año anterior por estas fechas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído