El contrato de la perrera municipal sale a licitación aumentando su cuantía para hacer frente al sacrificio 0

El compromiso de matener la prohibición de no sacrificar mascotas era el principal problema de la perrera municipal. 

El compromiso de Sacrificio 0 acordado en el Pleno Municipal de Ayuntamiento de Zamora se erigía como el principal problema para conseguir que una empresa accediera a la gestión de este servicio. La Junta de Gobierno de este martes ha aprobado el nuevo pliego de contratación para dar por fin salida a este servicio.

El concejal de Salud Pública José Carlos Calzada ha asegurado que se ha puesto en marcha un plan de contratación con un presupuesto de 104.000 euros, 52.000 por anualidad, que supone triplicar la cifra que se destinaba anteriormente a este servicio que se situaba en torno a los 16.000 euros.

Este nuevo pliego muestra un incremento respecto al anterior enfocando los esfuerzos a que las empresas sí quieran tomar parte de este servicio. Un aumento que se traduce del mayor número de animales a atender, los servicios veterinarios así como un incremento de sueldo para los trabajadores "para que puedan cobrar un sueldo digno muy alejado de lo que cobraban antes", aseguró calzada.


Este servicio saldrá publicado en la página de contratación pública del Ayuntamiento y las empresas dispondrán de 15 días hábiles para presentarse a la oferta desde que esta sea publicada. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído