El control de cuarentenas en Zamora capital se complica para las autoridades

Los cambios de domicilio y el estar empadronado en diferentes localidades causa estragos especialmente en la capital.

0 Comentarios

Vehículo de la Policía Local. Archivo
Vehículo de la Policía Local. Archivo

El aumento de casos positivos de coronavirus ha traído consigo el incremento de las cuarentenas domiciliarias para evitar la propagación de la enfermedad. Sin embargo, tras meses realizando esta labor, las autoridades comienzan a encontrarse con determinados problemas para seguir el rastro de los ciudadanos.

En palabras del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, el cumplimiento de esta medida está siendo "muy bueno" por parte de los ciudadanos, pero también ha avisado de algunas circunstancias que están complicando la labor de los agentes de policía que acuden a las viviendas para comprobar que los ciudadanos se encuentran allí.

Si bien la cifra ha ido bajando levemente, pasando de las 250 personas del lunes a las 90 de este jueves, los problemas en los listados se empiezan a notar especialmente en la capital.

El estar empadronado en otra localidad o estar viviendo en otra localidad da ciertos problemas para garantizar el cumplimiento al cien por cien, como destaca Ángel Blanco, quien tampoco ha querido dejar escapar la oportunidad para agradecer su labor a los agentes de los distintos puntos de la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído