Los controles policiales en Zamora se intensifican en el primer toque de queda prolongado de la democracia

Prohibido estar en la calle entre 22.00 horas y las 06.00 horas del día siguiente. La única vez que se decretó el toque de queda en España en democracia fue como consecuencia del 23-F, pero apenas duró unas horas.

 DSC 0376
DSC 0376

Zamora inauguró esta noche, a las 22.00 horas y hasta las 06.00 horas del día siguiente, el toque de queda acordado por la Junta para frenar la expansión de la pandemia, ya que, de no tomar esta medida, los servicios sanitarios podían colapsar a mediados de noviembre.

Según el acuerdo de la Junta, está prohibido estar en la calle en esa franja horaria, excepto por razones laborales o sanitarias, así como en caso de fuerza mayor.

A lo largo del día se han reunido en las provincias los cecopi (Centro de Cooperación Operativo Integrado), formado por los distintos ayuntamientos, delegados territoriales de la Junta y subdelegados del Gobierno, para coordinar la vigilancia con policías locales y reforzar las plantillas a partir de las 22.00 horas.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad realizan controles, en el caso de Zamora, los primeros controles policiales, y donde más se ha reforzado la seguridad, es en las calles céntricas de San Torcuato, Santa Clara o Plaza Alemania, donde se ha visto varias patrullas de Policía Local y Policía Nacional. La Guardia Civil también ha estado en las salidas de la capital, al margen de las patrullas repartidas por toda la provincia.

DSC 0394



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído