Los controles de velocidad de la DGT se intensificarán esta semana en las carreteras convencionales

La campaña coincide con unos de los puentes que mayor número de desplazamientos se producen por las carreteras.

 Más vigilancia y controles de Tráfico en las carreteras en la segunda fase de Semana Santa
Más vigilancia y controles de Tráfico en las carreteras en la segunda fase de Semana Santa

Durante el mes de agosto, la DGT ha llevado a cabo una campaña de vigilancia y control de la velocidad. Sin embargo, durante esta semana -del 12 al 18 de agosto- su acción se intensificará y los agentes vigilarán especialmente que los conductores circulen a la velocidad que establece la vía en las carreteras convencionales.

Estas vías son donde se producen el mayor número de accidentes y de fallecidos en el territorio español, especialmente en estas fechas donde se llevan a cabo innumerables desplazamientos con motivo de las fiestas populares de los pueblos.

La campaña también coincide con uno de los puentes que mayor número de movimiento se producen por las carreteras. A los desplazamientos del inicio y final del puente se suman multitud de recorridos cortos, a localidades cercanas al lugar de residencia y la mayoría de ellos realizadas por vías convencionales, carreteras que por su propio trazado -curvas, cambios de rasantes, cruces al mismo nivel, adelantamientos….- implican una conducción diferente a la realizada en autovías y autopistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído