Convenios con las regiones Norte y Centro de Portugal para "simplificar la vida de los vecinos de uno y otro lado"

El consejero de la Presidencia viaja a Oporto para firmar ambos documentos enmarcados en el Plan Estratégico 2021-2027

0 Comentarios

Jesús Julio Carnero y Fernando Rubio en su encuentro en Oporto
Jesús Julio Carnero y Fernando Rubio en su encuentro en Oporto

La Junta de Castilla y León sella entre hoy y mañana dos convenios con las regiones Norte y Centro de Portugal para “simplificar la vida de los vecinos a uno y otro lado de la frontera” y mejorar así la calidad de vida en las zonas ‘rayanas’ de la Comunidad con el norte y el centro luso.

Para ello, en la mañana de hoy se ha desplazado a Oporto el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, que esta tarde suscribirá el primero de los acuerdos con la Región Norte como parte del Plan Estratégico 2021-2027.

Un documento que, como recordó Carnero a los pies del puente Don Luis I de la ciudad lusa, en declaraciones recogidas por Ical, se desarrolla dentro del nuevo programa Interreg y que cuenta con 320 millones de euros para todo el conjunto de la frontera española con Portugal.

De igual manera, Carnero rubricará mañana en Coimbra la correspondiente declaración con la Zona Centro lusa para mejorar “el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo de la vida en la zona de frontera entre España y Portugal”.

Tal y como afirmó el consejero de la Presidencia, “el COVID ha puesto sobre la mesa la importancia de las fronteras": "Queremos ayudar desde Castilla y León a nuestros vecinos, desde el punto de vista del medio ambiente, de la cultura, de un mayor empleo y de la competitividad de las pymes de las zonas ‘rayanas’", convirtiendo la frontera entre Castilla y León y Portugal en “un territorio digitalizado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído