Convertir las Tres Cruces en un gran boulevard: la propuesta del PSOE para una de las arterias de la capital

El PSOE ha presentado este martes sus propuestas de mejora para la imagen de la avenida Tres Cruces, adenás de potenciarla como eje comercial

EL Partido Socialista presenta sus propuestas para la avenida de las Tres Cruces
EL Partido Socialista presenta sus propuestas para la avenida de las Tres Cruces

"La avenida de las Tres Cruces es la carta de presentación de la ciudad de Zamora cuando la gente llega en tren o autobús". Con estas palabras ha comenzado su intervención el candidato socialista a la alcaldía, David Gago, reiterando la "urgente" necesidad de renovación de esta zona la ciudad. 

Un proyecto que no es nuevo, ya que el Partido Socialista ya presentó estás propuestas al Pleno de la actual corporación "e hicieron caso omiso", a la intervención de convertir esta avenida en una zona más ancha suprimiendo un carril de cada dirección para ganar zonas verdes y de paseo. 

Así lo ha vuelto explicar el candidato David Gago este martes, haciendo hincapié "en que no tiene sentido que sea de doble carril cuando el segundo de ellos se utiliza únicamente para aparcar" en doble fila.

 Dentro del apartado de aparcamientos, los socialistas abogan por un cambio en el sistema pasando de ser en batería a en línea "lo que provocaría un aumento de la anchura de la calle sin perder ninguna plaza", aseguraba poniendo de manifiesto que esta opción se ha estudiado valorando sitio a sitio. 

Ganar en zona de paseo y zona arbolada, no es la única intencionalidad del Partido Socialista en esta zona, sino que además apuestan por impulsar la zona como arteria comercial. "Zamora tiene que recuperar esa intención de tener grandes avenidas en las cuales se desarrolle mejor el comercio y la hostelería y ya es el turno de Tres Cruces"

El soterramiento de contenedores y el arreglo de aceras "de cual se queja mucha gente porque siempre se tropieza es la muestra de la falta de inversión en este sentido", explicó el candidato socialista, quien también aboga por una mayor frecuencia de los autobuses urbanos en la zona. 

PLAN DE MOVILIDAD 

El plan de movilidad del Partido Socialista pasa por el “diálogo y el consenso”, haciendo alusión a las zonas de bajas emisiones implantadas por el actual gobierno de Guarido “que no ha traído más que problemas”.

Para los socialistas la movilidad pasa “por facilitar el tránsito de peatones, porque ir en bicicletas sea sencillo y sobre todo apostar por un buen sistema de transporte público en la ciudad.

“Antes de decidir se necesita debatir con la sociedad, con los zamoranos, con la agente de los barrios por el que el pliegue del transporte va a ser para los próximos diez años”, aseguró el candidato David Gago.

Entre sus principales aspectos a valorar es la conexión de los autobuses urbanos con todas las zonas de la ciudad "y hay que pintar sobre el mapa del transporte público, hablando con expertos, las líneas más necesarias para los zamoranos e impulsarlas de forma viable, concluyó. 

 

stats