Convocadas las subvenciones a la promoción de Organizaciones Sindicales en Castilla y León

El plazo para solicitar estas ayudas se extiende desde el 1 de junio de 2019 hasta el 2 de julio de 2019.

Edificio de los sindicatos. Archivo.
Edificio de los sindicatos. Archivo.

La Junta de Castilla y León publicaba este sábado la convocatoria para el año 2019, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones, destinadas a la realización de actividades de promoción socio laboral, sindical y de formación de los trabajadores o cualesquiera otras que estén dentro de los fines propios de las Organizaciones Sindicales. Tienen por finalidad la promoción del desarrollo de actividades de promoción sociolaboral, sindical, formativas y cualesquiera otras que estén dentro de los fines propios de las Organizaciones Sindicales, siempre que se realicen en el ámbito territorial de Castilla y León.

Se trata de una ayuda que está destinada a sindicatos, federaciones o confederaciones sindicales, con implantación en Castilla y León, que acrediten estar inscritos en el correspondiente registro. Será requisito inexcusable para obtener la condición de beneficiario, la acreditación del cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de las personas con discapacidad, o de la no sujeción a la misma, o, en su caso, de la exención de dicha obligación, en los términos previstos en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad, y ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3.2 del Decreto 75/2008, de 30 de octubre.

Las subvenciones irán destinadas a la realización, dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, de actividades de Promoción sociolaboral, sindical y de formación de los trabajadores o cualesquiera otras que estén dentro de los fines propios de las Organizaciones Sindicales.

Serán gastos subvencionables los de Personal, gastos corrientes y de prestación de servicios, las inversiones nuevas y de reposición, siempre que el coste de estas últimas, no sobrepase el 30% del total de la subvención concedida. Serán susceptibles de financiación los gastos que se lleven a cabo a partir del 1 de junio de 2018 hasta el 31 de mayo de 2019.

La cuantía de la subvención se determinará, tras la valoración de las solicitudes, de acuerdo con los criterios establecidos. En ningún caso la subvención a favor de un beneficiario superará los 57.462 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído