Convocados once procesos selectivos para cubrir más de un millar de plazas en Administración de Justicia

Se añaden a la convocatoria publicada el pasado 27 de diciembre, lo que suma un total de 6.176 plazas de estabilización de todos los cuerpos de personal funcionario de la Administración de Justicia

EP

0 Comentarios

Fachada del Juzgado de Zamora.
Fachada del Juzgado de Zamora.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado 11 procesos selectivos para cubrir 1.261 plazas de diferentes cuerpos del Ministerio de Justicia que se añaden a la convocatoria publicada el pasado 27 de diciembre, lo que suma un total de 6.176 plazas de estabilización de todos los cuerpos de personal funcionario de la Administración de Justicia.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha señalado que con estas convocatorias el Ministerio está cumpliendo con la "obligación legal de publicar todas las convocatorias de estabilización antes del 31 de diciembre de 2022, cuyos procesos habrán terminado a finales de 2024", recoge un comunicado.

En total, los procesos de estabilización que ha convocado el Ministerio este año son 12 y derivan del Real Decreto 408/2022, del 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado, correspondiente a la Ley 20/21, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

En relación a estos 11 procesos, el Ministerio aclara que por cada uno de los cuerpos habrá dos convocatorias con sistemas selectivos diferentes. El primero será un sistema de concurso-oposición, con una convocatoria de las plazas que han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida durante al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020.

El segundo será un sistema de concurso de méritos, una convocatoria de plazas que hayan estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016.

Así, las 6.176 plazas se reparten en gestión, con un total de 947; tramitación con 2.465; auxilio con 2.499 plazas; médicos forenses con 98; facultativos INTCF con 27 plazas; técnicos especialistas INTCF con 5; ayudantes de laboratorio INTCF con 19 y, finalmente, letrados de la Administración de Justicia con 116 plazas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído